Para acceder a nuestros beneficios debe tener una antigüedad como asociado de 6 meses, los documentos deben ser originales y las facturas no deben ser mayores a 3 meses.

Medicamentos:

Este auxilio se otorga al asociado y a su núcleo familiar primario;  la sumatoria de las facturas debe ser mayor a $50.000 y debe presentarse con su respectiva fórmula. Si los medicamentos son permanentes se puede traer una única fórmula donde explique el tiempo de consumo del mismo.

Se cubre el costo de medicamentos como antibióticos, antimicóticos, fungicidas, medicamentos para el acné severo o todo lo que cure la enfermedad que produce la mala apariencia dermatológica producida por:

  • Bacterias
  • Virus
  • Hongos
  • Infecciones
  • Acné severo

Terapia Física:

También conocida como rehabilitación funcional, es un programa diseñado para ayudar al paciente a mejorar o mantener sus capacidades funcionales como por ejemplo; terapias ortopédicas, estimulación eléctrica, liberación miofascial, ultrasonido y aplicación de calor/hielo. Incluye ejercicios terapéuticos.

Condiciones del Beneficio
Porcentaje Monto Máximo por Año Documentos Requeridos
25% sobre el valor facturado a partir de $50.000 pesos $750.000
  • Fórmula médica
  • Factura de pago original

       

Este auxilio se otorga al asociado y a su núcleo familiar primario;  la sumatoria de las facturas debe  ser mayor a $50.000; se subsidian exámenes de laboratorio, patologías, radiografías, medios de contraste y consultas con especialista. No se auxilian insumos como jeringas, gasas, entre otras.

Condiciones del Beneficio
Porcentaje Monto
Máximo por Año
Documentos Requeridos
25% sobre el valor facturado a partir de $50.000 pesos $500.000
  • Orden médica (debe tener firma y sello del profesional)
  • Factura de pago original (legales y avaladas por la DIAN, con su respectiva Resolución y/o RUT).

Importante: Por consultas con especialistas se cubre por un monto máximo de $25.000 siempre y cuando no sean consultas por Copago. Se incluyen gastos médicos incurridos por urgencias.

        

Este auxilio se otorga al asociado y a su núcleo familiar primario por concepto de lentes y/o cirugía refractiva;  la sumatoria de las facturas debe ser  mayor a $50.000,  no se auxilian monturas.  El costo del lente debe estar discriminado en el documento.

Condiciones del Beneficio
Porcentaje Monto
Máximo por Año
Documentos Requeridos
25% sobre el valor de los lentes a partir de $50.000 pesos $100.000
  • Fórmula de lentes
  • Factura de pago original (legales y avaladas por la DIAN, con su respectiva Resolución y/o RUT)

         

Este auxilio se otorga al asociado y a su núcleo familiar primario, para prótesis por desmembración de extremidades, aparatos ortopédicos de inmovilización y movilización, piezas anatómicas, audífonos y demás elementos requeridos por el Asociado y su grupo familiar directo, sobre la base no cubierta por el plan obligatorio de salud o medicina prepagada.

Condiciones del Beneficio
Porcentaje Monto
Máximo por Año
Tiempo de Respuesta
25% sobre el valor facturado $500.000
  • Orden médica
  • Factura de pago original (legales y avaladas por la DIAN, con su respectiva Resolución y/o RUT)

          

Este auxilio se otorga al asociado y a su núcleo familiar primario siempre y cuando no obedezca a razones estéticas. Incluye tratamiento de odontología, ortodoncia y ortopedia.

Condiciones del Beneficio
Porcentaje Monto
Máximo por Año
Documentos Requeridos
25% sobre el valor del tratamiento $500.000
  • Plan del tratamiento (detalle de cada procedimiento y su valor individual)                  
  • Facturas o recibos de pago originales

Importante: Los costos de los tratamientos de ortodoncia y odontológicos se homologan con las tarifas acordadas con la cooperativa y los profesionales vinculados  con el área de intermediación comercial.

          

Se atenderán los costos No Cubiertos por los servicios hospitalarios y quirúrgicos requeridos por el asociado y miembros dependientes de su grupo familiar registrado en la Cooperativa, luego de haberse aplicado los pagos que cubren el Plan Obligatorio de Salud (POS) y las pólizas de protección de salud.

Se reconoce sobre los costos en que incurre el asociado por concepto de hospitalización y cirugía, siempre y cuando el procedimiento quirúrgico se realice en salas de cirugía de centros hospitalarios reconocidos en el medio y se originen como consecuencia directa de una enfermedad contraída, o accidente ocurrido, por lo tanto no se reconocerán procedimientos realizados en consultorios ni efectuados por médicos sin la debida especialización en cirugía.

Condiciones del Beneficio
Porcentaje Monto
Máximo por Año
Documentos Requeridos
30% sobre el valor facturado $5.370.000 (Dividido en 3 eventos en el año)
  • Copia de historia clínica
  • Factura de pago original (legales y avaladas por la DIAN, con su respectiva Resolución y/o RUT) 
  • Orden de la cirugía

          

Este auxilio se otorga al asociado o cónyuge del asociado que se encuentre en tratamiento de Fertilidad o Inseminación. Los valores desembolsados por este concepto serán acumulados hasta el momento en que la persona termine el tratamiento o haya alcanzado el tope máximo establecido. De ahí en adelante si la persona continúa en tratamiento los gastos incurridos por ella no gozarán de esta contribución por parte de la Cooperativa.

Condiciones del Beneficio
Porcentaje Monto Máximo por Año Documentos Requeridos
30% sobre el valor facturado $1.000.000 (Pago por única vez) Factura de pago original