COOPCARVAJAL se encuentra inscrita en el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (FOGACOOP).

FOGACOOP es una Entidad Financiera vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, sometida a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, creada mediante el Decreto Ley 2206 de 1998. Su fin es proteger la confianza de los ahorradores y depositantes de las entidades cooperativas inscritas, por medio del seguro de depósitos.

 

¿Qué es el seguro de depósitos Fogacoop?

El Seguro de Depósitos es un mecanismo que garantiza a los ahorradores de las cooperativas inscritas a Fogacoop la recuperación de su dinero ahorrado, hasta por un valor máximo asegurado, al que se podrá tener acceso de una manera ágil y confiable ante una eventual liquidación de la cooperativa.

 

¿Cuál es el valor máximo asegurado cubierto por el Seguro de Depósitos Fogacoop?

A la fecha el valor máximo asegurado para las Cooperativas supervisadas por la Superintendencia de Economía Solidaria es de $12 millones de pesos por persona. El seguro no ampara en ningún caso intereses de mora a cargo de la entidad en liquidación.

 

¿Qué productos cuentan con el Seguro Fogacooop?

Los productos de ahorro amparados por el Seguro para su Ahorro de Fogacoop son:

Los aportes sociales no cuentan con el respaldo del Seguro de Fogacoop, debido a que éstos hacen parte del patrimonio de la cooperativa y no corresponden a un ahorro o depósito.

 

¿Cómo identifico los productos asegurados por Fogacoop?

Los productos de COOPCARVAJAL que cuentan con el Seguro para Ahorros de FOGACOOP se encuentran marcados con el sello que se muestra a continuación:

 


Para consultar más información sobre el Seguro para Ahorros de Fogacoop visite:
https://www.fogacoop.gov.co/seguro-para-su-ahorro